lunes, 21 de junio de 2010

El Primer Día del Papá...

Ayer fue el día del Papá... Como para mi Francisco Javier es su primera experiencia como futuro papá, y él ya se siente así... como no saludarlo... Nuestro hijo desde mi guatita, le escribió una carta... diciéndole todo lo que siente por él... de cómo espera con ansias verlo y tocarlo... Porque nuestro bebé, se siente... y es de todas maneras, un niño amado, deseado, esperado y Francisco espera con un poco de impaciencia, tenerlo ya junto a él...
Comparto con mucho cariño, las palabras de mi Tomás para su Papito Liiindo...
Papito, empecé a existir y es gracias a mi mamita y a tí.
Tú me estás regalando algo más que la vida, me has ofrecido tu propia vida para protegerme y verme crecer fuerte.
Sé que cambiaré tu vida; la llenaré de alegría y seré una pequeñita ramita que le entregarás al mundo para dar grandes frutos... Gracias por permitirme ser parte de tu vida, yo a cambio de tanto amor tuyo; seré esa velita que mantenga tu luz y tu esperanza despierta, y aunque yo sólo llegaré a ser parte de tu vida, tú papito serás mi vida entera.
Todavía no empiezo a hablar, pero desde aquí..., dentro de la guatita de mi mamá, te estoy gritando con cada latido de mi corazón y con cada patada, cuánto te amo y lo felíz que estoy al saber que seré el orgulloso fruto de un papito tan maravilloso como tú.
Todavía no puedo tocarte ni verte, pero en mis sueños te veo a tí, velando por mí en un mundo tan difícil como el tuyo. Porque yo sé que la vida no es fácil y por eso te agradezco de nuevo, pero ahora por tener el valor de criar y verme crecer... Yo que soy un pequeñín que te robará el sueño en ocasiones.
Sabes algo?, Desde que fui concebido, conocí la felicidad, porque junto a tu amor y al de mi mamita, vi crecer cada parte de mi cuerpo, y disfruto jugar con las risas de los dos, que son las que alimentan mi alma. Te sentí abrazarme sin que tú supieras que estaba ahí. Te oigo cuando dices que deseas mi llegada, tanto como yo deseo abrazarte ahora.
Papito, y pensar que todo esto no podré decírtelo otra vez, pues quizás este recuerdo se desvanecerá, pero dejarme decirte algo, papito lindo, aunque nunca puedas oir estas palabras de mi boca... No olvides que siempre te estaré agradecido por darme la dicha y la felicidad desde que mi corazón empezó a latir. Tú serás la voz que me guía por el buen camino, tú nunca dejarás que me pierda de tí ni un solo momento...
Papito por favor, ten siempre presente lo mucho que te quiero por el simple hecho que seas mi papá.
Te imaginas como soy?. Sólo te diré que soy el fruto de tu amor materializado. Para tí y mi mamita, seré la persona más perfecta del mundo.
Imagíname, cierra tus ojos y mírame a través de la ventana tan amplia que tienes del amor.
Estoy en la guatita de mi mamá, y deseo tanto conocerte!!!, quiero verte, tocarte, sentirte... quiero ver la luz y poder estar entre tus brazos. Tú eres mi papá y repetiré tantas veces esa palabra con todo el amor que mereces.
Sé que me cuidarás y cuando tu cabello se pinte de blanco, yo te cuidaré, como lo harás conmigo. Siempre estaré para tí, como sé también que estarás para mí, sé que me harás un niño felíz y una persona de bien. Sé que seremos felices, los tres con mi mamita. Mientras viva siempre te diré Te amo Papá!. Y en este tu primer día, te digo...
Felíz Día Papá!!!
Tomás Agustín
Al momento de leer estas palabras, fue una especie de conección especial... Fue un hermoso momento en que sobraron las palabras habladas... Sólo fueron miradas, cariños, abrazos, besos... y asomo de lágrimas...
La emoción de Francisco, fue el agradecimiento más lindo para Tomás...
Una flor para todos!... y una buena semana!
Ivy

miércoles, 16 de junio de 2010

Aventura color rojo carmesí... (O síndrome Disney)

Nos sentamos en una pequeña mesa en la terraza del Salad Bar. Eran las dos de la tarde y los generosos rayos de sol, aplacaban el frío, que ya está empezando a ser protagonista en la ciudad. Mientras hojeábamos el suculento menú, comentábamos el mucho tiempo que había pasado desde la última vez que nos vimos... Había mucho que contar, pero aún no me imaginaba todo lo que había cambiado la vida de mi querida amiga... que es lo que a continuación les relato...
"Lo conocí hace poco más de un año. Todo comenzó con coqueteos inocentes y miradas furtivas. Creí que no iba a ir más allá de eso... una aventura platónica, que hiciera más interesante los largos días en la oficina. Era emocionante. Comencé a maquillarme más en las mañanas, y hasta me compré un lápiz labial rojo carmesí.
Yo sabía que estaba casado... pero, que tenía de malo un poco de fantasía?.
Pasaron las semanas y él se fue acercando cada vez más. Las miradas furtivas ya eran roces casi evidentes, y los coqueteos inocentes pasaron a ser abiertas invitaciones para encuentros clandestinos. Yo me negué. Te juro que me negué.
Pero un día ya no pude más. Un día acepté.
Fuimos a un local nocturno, y entre los pisco sour, la música sugerente y el anonimato; él se permitió ser infiel... y yo no lo detuve.
Así dejé de ser la aventura platónica y me convertí en la aventura... a secas.
Nos enamoramos amiga. No lo pudimos evitar. Su matrimonio ya estaba mal, él ya pensaba en dejarla ( Cuando me dijo esto, yo no sé que cara puse, pero ella se sonrojó y siguió apurada contándome).
Me cuenta que ella era muy exigente, lo ahogaba, lo reprendía casi a diario. Claro que a él le gusta mucho la noche y las fiestas, por eso su mujer le reclamaba abandono... conmigo es diferente por supuesto.
Ahora que la dejó, estamos pensando en irnos a vivir juntos, aunque él quiere tomarse las cosas con calma.
Te lo quería presentar, pero no me contestó el celular cuando lo llamé hoy por la mañana... Debe haber estado en la ducha, ya me llamará. No me gusta presionarlo, pues me dijo que no quiere otra mujer como su ex, así que no me queda más que aceptarlo. El otro día se enfadó tanto!. Yo me había molestado porque me dejó plantada para una cita. Se le había olvidado, a cualquiera le puede pasar cierto?. Yo exageré.
Me pregunto donde estará que no me ha llamado...
Ya eran casi las cuatro. Pedimos la cuenta. Mientras esperábamos en silencio, yo pensaba que nunca en la vida quería estar así de ciega... y ella comenzó a preguntarme, si su novio tendría otras aventuras "platónicas"..."
Por lo general, jamás hablo de mis amigas... pero me llamó tanto la atención esta conversación... que quisiera compartirla y también leerme, para que nunca, nunca me ocurra algo así...
Una flor!...
Ivy

lunes, 7 de junio de 2010

Felíz!


Hace unos meses... recibí la noticia de que iba a ser madre. A pesar, de que es algo que yo deseaba a futuro... no me causó mayor impresión. Lo habíamos hablado con Francisco, incluso con los tratamientos a los que me tuve que someter y con la pena que tenía de la información que me había dado el doctor de que nos iba a costar mucho que yo quedara embarazada... se lo dejamos al destino... Nos dejamos de cuidar y estuvimos así más o menos 8 meses. Era raro, Yo siempre fui cuidadosa y al tener parejas (sólo dos pololos anteriores), nunca dejé de protegerme. Pero haber tomado esa decisión con Francisco de dejar de cuidarnos, me removió muchas cosas... ahora que las pienso muy detalladamente, fue una decisión basada en el infinito amor y en las proyecciones que tenemos para los dos.

Un bebé es algo realmente maravilloso que le puede pasar a una mujer en la vida, sé que hay algunas que no es su opción... las comprendo y las respeto sinceramente, tengo amigas muy cercanas que piensan así... e incluso, yo fuí una de ellas. Pero cuando con mi novio, dejamos de cuidarnos de tener hijos, admito que fue una decsión sin esperanza y totalmente como diciendo "que pase lo que tenga que pasar". Quizás fue poco meditada de mi parte, y más meditada de parte de él. No sé, es lo que creo, ya que miles de veces me dijo que hijos no, que le cargan los niños, que él siempre fue cuidadoso con sus anteriores parejas y que jamás pensó en tener hijos con ellas... Hasta que llegué yo a su vida... Para mí fue una demostración total de entrega y amor incondicional, una proyección con alguien a quien amo y admiro profundamente, y que jamás con nadie, se me había ocurrido tomar una tan importante decisión...

Y contra todo pronóstico, quedé embarazada... después de 8 meses de ni siquiera puedo decir intentarlo, sino que dejandolo a la madre naturaleza.

Francisco, se puso felíz... preocupado como yo, claro está, pero haciendo planes muy cuidadosos para el futuro, planes que ya estaban a medio camino... pero que por mi causa, se estaban atrasando, ya sea por pegas y proyectos importantes que me salían.... tuve que viajar... tuve que cambiarme de departamento... preocupaciones de mi familia... cosas así.
No le tomé mucho asunto al estar embarazada, seguí mi vida normal... y haciendo las cosas que más me gustan, hasta que sentí las primeras pataditas de mi hijo. La vida se me dio vuelta, el sentir ese movimiento dentro de mí, me hizo consciente de lo que está pasando en mi vida... Es una felicidad infinita, algo que quisiera explicar pero no puedo... es una sensación tan bella y maravillosa... crear vida es un regalo... Es un regalo hermoso de Dios, es un regalo sublime de mi Francisco Javier...
Cada día que hemos compartido ha sido bellísimo, hemos hablado un montón de como seremos con Tomás Agustín, pero sé que a larga, en el camino lo iremos resolviendo.

Hoy vimos la carita de Tomás, se notan sus facciones, es increíble, estábamos preocupados ya que me correspondía la EcoDoppler, que es un examen más específico para ver el desarrollo del bebé, y casi ni pude dormir de la angustia.

Felizmente todo está bien, nuestro hijo está sanito y muy fuerte, así que ahora los casi cuatro meses que me quedan para que nazca, son sólo para que siga creciendo sanito.
Me emocioné y para que decir de Francisco, que me dijo que nuestro Tomás es hermoso.
Siento que estoy viviendo algo tan intenso, me ha ido bien en la vida, soy profesional, he viajado por miles, conozco otras culturas, tengo una familia hermosa, estoy formando mi propia familia con mis dos hombres, tengo un novio que me ama y me adora y cada día me hace muy felíz, tengo un bebe precioso en camino, y que haremos todo lo posible para que sea un niño felíz, tengo amigas y amigos ultra maravillosos, mi suegra me adora, mi cuñada-comadre nos hemos convertido a lo largo de los años en grandes amigas y que más?... Mucho amor!!! Soy feliz de todo lo que me ha pasado... No me he perdido de nada... Soy felíz cada día que pasa, en mi profesión soy muy bien valorada, tengo mis tiempos y de eso estoy agradecida... Tengo muchos planes, pero nada me coarta, porque estos planes son de tres, cuento con el apoyo de todos, mi novio cuenta con mi apoyo, él lo sabe.

Los dos hoy, fue tan lindo celebrar que nuesto hijo está bien... y que Francisco cada día que pasa es tan cariñoso y tan orgulloso de mi y su bebé...


Nada más que decir felíz, contenta... enamorada... ilusionada...


Ivy...


PD: Aquí está una foto de mi bebé...