domingo, 20 de septiembre de 2009

Días felices...

Estoy muy feliz... sip... estas Fiestas Patrias han sido muy familiares, jajaja... ya que fui presentada en pleno en las dos familias, materna y paterna de mi pololo... Ya conocía a varios, en los eventos de la casa de mi suegrita maravillosa... pero esta vez fue muy diferente, ya que en fiestas tan importantes y tan íntimas fue oficial nuestro amor.
Fue muy lindo compartir con toda la parentela, entretenido, pero dentro de todo lo genial que lo pasamos, lo más hermoso es que cada día nuestro amor con Francisco crece más y más... Me doy cuenta cuan afiatada está esta relación. Sé que hemos pasado momentos malos y de stress, tuvimos un bajón muy triste y creo que ahora recién puedo mencionarlo... el perder un bebé, fue muy terrible, tanto para él como para mí... más encima la presión de la universidad y sus pruebas y exámenes y mi alejamiento por todo lo que a mí me pasaba. Pero eso ya quedó atrás, con su ayuda y su comprensión estoy segura que él es el hombre de mi vida y yo soy la mujer de la suya... lo sé porque siempre me lo dice... Si no pudimos ser papás hace unos meses, lo podremos ser después... él estaba muy ilusionado y muy felíz también, recuerdo que me decía que nuestro hijo o hija iba a salir inteligente y hermoso, me costó mucho dolor esa pérdida. No estaba segura de nada, pero mi Francisco siempre estuvo ahí... apoyándome y consolándome... y yo... echándolo... menos mal que no me hizo caso... soy tan terca veces...
Después de todo, han pasado cuatro meses de esta pérdida... y me doy cuenta de que estamos más unidos que nunca, ya esto no es un simple pololeo... es un poyecto de vida en pareja... yo lo siento así... y soy muy felíz... Me gusta apoyarlo en sus sueños, porque yo soy parte de ellos, me gusta estar a su lado y sentir que contribuyo con todo mi amor a alcanzar las metas...
Todos nos decían que hacemos una bonita pareja... incluso la abuelita de Francisco cuando conversé con ella me decía... "Ud que es tan bonita y simpática y amorosa, cuide a mi nieto, yo sé que serán felices... y me darán unos bisnietos bien buenosmozos"... me reía y le dije "Sí Weli"...
Sigo estando felíz, me encanta todo lo que pasó en estos días... el día jueves fue genial, andábamos en busca del terremoto perdido con mi Francisco y mi suegrita, salimos los tres a la Fonda Guachaca y lo pasamos genial bailando hasta la madrugada... al día siguiente, celebrando el dieciocho en casa de Pablo, el tío paterno de Francisco y el diecinueve en casa de la sobrina de mi suegra... fue super familiar y bien compartido todo....
Hoy hemos estado solos todo el día en casa... ahora estoy en su dormitorio, este dormitorio que yo ayudé a remodelar y lo observo todo... todo es tan diferente a como lo conocí... todo es distinto... se nota mi toque, mi gusto, todos los muebles son distintos, todos los colores son distintos... esta cama en la que me encuentro es gusto de los dos... una cama confortable que elegimos juntos... todo lo que hay aquí la mitad es mío... jajaja... ha sido un día tranquilo... en que él ha estudiado y yo he trabajado en el pc... a ratos regaloneamos y me dan mariposas en el estómago cuando él me dice que tiene mucha suerte en tener a alguien como yo a su lado, acaso él merece tanto... y yo pienso... Suerte tengo yo de tenerlo... no me imagino mi vida sin él...
Ya viene a acostarse a mi lado... Otra noche que sentiré su cuerpo tibio junto al mío... y otra noche más que dormiré percibiendo su aroma que quedará impregnado en todo mi ser...
Buena semana para todos...
Una flor!
Ivy... viviendo una nueva etapa...
Yo... Ivy

lunes, 7 de septiembre de 2009

Claridad...

Siento un flautista a la distancia, entre los árboles de la avenida, oculto entre la selva de autos que corren por la pista, presurosos.
Alguien se detendrá a escuchar la melodía que repite una y otra vez casi sin variar?
Mientras sentada junto a la ventana me abstraigo del ruido urbano para regodearme con aquellas dulces notas, recordando viejos contratos con mi cómplice y maestra Madre Luna, de aquellos tiempos en los que me invitaba a pintar códices estelares en su seno. Aquel tiempo en el que corría a sus faldas como una niña asustadiza y ahora me empuja a volar a su lado para atravesar el cielo. Con halo metafórico consagramos el fuego en el que quemamos la tormenta que me consumía y luego tú bajaste del cielo las armas que ya estaba en condiciones de utilizar.
Un espejo, un mazo y un loto.
Conocer, dominar, superar.
Ya más de dos años y medio van y solo ahora vengo a comprender a cabalidad el camino. Tanto tiempo me llevó culminar la primera etapa. Tal vez solo sepa que ya superé la siguiente cuando esté por pasar a la tercera parte. Y eso que a veces una vida no es suficiente, pero yo solo cuento con esta, es poco tiempo para un trabajo bien acabado. Pero estoy a tiempo, porque ya no soy más una neófita, ya estoy con los pies en el sendero que alumbras con rigor y fuerza.

Una Flor!

Ivy

jueves, 3 de septiembre de 2009

Envidia.. o simplemente soberbia...

No entiendo la tendencia de la gente en general a suprimir al resto, a aquel que pueda tener algo que no tenga yo y que deseo. Siempre, desde pequeñita, me dijeron que cuando alguien me molestara y me tratara mal por algo, era porque esa persona me tenía envidia... Con el tiempo me he dado cuenta que, por esa razón, todas mis aptitudes siempre fueron criticadas de mala forma por la gente que a penas me conocía: porque era flaca, tenía anorexia; porque soy inteligente, soy una sabelotodo; porque soy optimista, soy una idealista que no le toma el peso a su futuro; porque soy humanista, soy holgazana; porque tengo cara linda, soy una engreída; porque soy tierna, soy cabra chica; porque escribo correctamente (o intento hacerlo), me creo demasiado buena para tener una conversación por msn con cualquiera... y un enorme etcétera. Nada de eso es cierto. Yo me conozco mejor que nadie y tengo la humildad suficiente para reconocer mis defectos y hasta donde sé, ninguno de esos está.
Yo lo veo no solo en mi caso, sino que también en mucha gente a la que estimo y admiro, personas que se esfuerzan por ser genuinas y superarse a sí mismas, a quienes buscan hundir del mismo modo, convirtiendo todas sus virtudes en defectos.
Lo comentaba la otra vez con un amigo, y cualquiera puede hacer el intento: en mi generación, mis compañeros de diversas carreras humanistas se jactan de su flojera, de su mala disposición, de su mala redacción y ortografía, de su incapacidad de análisis, del mismo modo como un soberbio de jacta de sus habilidades y dotes. Presentan sus falencias como algo digno de sentirse orgullosos, sin ningún atisbo de querer superarse. ¿Acaso es una forma de mostrarse "humildes"?, ¿o es una manera de no ponerse por sobre los demás para así protegerse del pelambre? Igualarse hacia abajo me parece una soberana estupidez. En el caso contrario, si alguien se reconoce a sí mismo como inteligente, elocuente, carismático, inmediatamente lo tildan de soberbio, como alguien que se siente por sobre el resto de la especie humana. Entonces, si Hendrix resucita y viene a decirme que toca la guitarra mil veces mejor que yo, ¿es un pedante? No hay que ser un genio para darse cuenta del abismo que hay entre uno y otro. Y si yo no tengo que esforzarme mucho para tener mejores notas que alguien que se desvela una semana para sacar una decente, ¿no hay diferencia? No se trata de andar ventilando y restregando mis logros sobre los vencidos, pero estoy harta de tener que aparentar ser una imbécil como la masa para que me acepten en su clan solo para compartir la hora del café sin recibir miradas desdeñosas y sarcasmos hirientes.
No puedo evitar recordar una amiga que tuve, que me escribió una dedicatoria, hace años atrás cuando yo estaba depresiva, en la que me puso "No cambies, me gustas con la auto estima baja, si la tuvieras más alta no serías tan simpática" (???) Entonces ¿ahora que me valoro no soy simpática? Bueno, lo lamento mucho por esa gente.
Cuando conozco alguien que tiene un defecto que me molesta, pero es una persona buena e interesante, simplemente evito tocar los temas controversiales y me concentro en las virtudes que me llaman la atención.
Ese es un aspecto básico en la sociabilización que casi nadie pone en práctica. Y me molesta todavía más cuando se trata de gente entrando a la adultez, en la universidad y estudiando para ser profesionales, los mismos que se comportan como nenitos de primaria haciéndose los simpáticos y entregándote confianza para luego reírse a tus espaldas y esparciendo como plaga los detalles escabrosos que lograron sacarte, o manipulándolos para hacerlos todavía más polémicos. Esos a los que la copucha los consume como si no tuvieran más vida que el pelambre. Sí, lo lamento mucho por esas personas.
Una flor!!!
Ivy