martes, 6 de mayo de 2008

Seguí el camino correcto?


Hoy... pucha... quería decir otras cosas!. Pero las circunstancias me hacen hablar de algo muy importante para mí...

Desde hacer un par de años, siempre me he venido cuestionando que si la carrera que elegí para mi vida profesional... era la correcta. He pasado por etapas, me ha gustado, me ha desilusionado, me ha llenado, la he odiado, he querido cambiar de rumbo, he querido unirme al sistema, he renegado de mis colegas, he criticado al sistema, he dicho la justicia en este país es una mierda mierdosa (bueno... y lo es!), me he querido ir a España (lo cual, casi lo hice), quise en algún momento reinvidicar la profesión... y me doy cuenta que decidiéndolo solita he tomado un camino que no es convencional, pero sí super honesto... lo cual sé que en algún minuto me va a jugar en contra... A raíz de un pequeño contratiempo que tuve hoy en mi trabajo y con mi jefe; me doy cuenta que es el camino correcto... ya que, no sobrepongo mis intereses patrimoniales ni las necesidades "monetarias" de la empresa, por mis convicciones. Quiero manejarme de acuerdo a la base que tengo... que es la que me enseñaron excelentes profesores en la u, mi base cristiana y valórica además mezclada con la concepción tomista que claramente rescaté en la mitad de los estudios.
Soy super idealista en mi visión de lo que significan las leyes... Cada día me desilusiono más, pero creo que puedo hacer la diferencia. Sí pues, creo que en algo se diferencian un abogado... de un gran abogado... y es la honestidad y confianza.
Obvio que a una le enseñan ciertas artimañas para manejar ciertas situaciones. Pero creo que sin pasar a llevar a alguien, o embaucarlo, es válido. Las personas colocan la confianza en uno, porque siempre se ha presumido el principio de buena fé, que es una de las bases y principios civiles ubicadas en el mensaje y que dan pie al consentimiento que es uno de los aspectos fundamentales y primordiales en la relación legal de dos personas.
Me fui un poco en volada, pero lo cierto es que, respeto profundamente mis valores. Más allá, de lo que pueda suceder, por negarme a hacer cosas que yo sé que no son del buen camino... por eso digo que mi manera de actuar de repente me jugará en contra.
Quizás, mi decisión de dedicarme a la carrera judicial o docencia es la correcta. Porque adoro mi carrera, adoro las leyes... pero no estoy dispuesta a sacrificar "todo" de mí y de mis convicciones y valores éticos y morales en pos de algo, que sé me puede beneficiar... pero a la larga será en detrimento de mi persona y de lo que quiero proyectar en el futuro.
Algún día me reiré de esto... ojalá... y aunque algunas personas me traten de lesa o pava... no me interesa.. he seguido lo establecido y lo que mi razón (plenamente consciente) me dicta.

Pd: Creo haber actuado bien... diciendo mis puntos de vista, y argumentando fehacientemente mis ideas... Creo que soy una causa perdida... na' que hacer conmigo...
Pd2: Me pregunto si la balanza estará algún día en equilibrio...

Yo... Ivy

No hay comentarios: