lunes, 5 de mayo de 2008

Tendré un Eterno Resplandor?



A veces... cuando te encuentras con personas que han vivido otras realidades o han estado en contacto con otras realidades, tanto espiritual como fisicamente, crees que puedes aprender mucho de ellos. Yo conozco a una persona que el día sábado me impresionó mucho... bueno, lo conocí hace años... y siempre me pareció alguien muy inteligente (suelo tener debilidad ante las personas inteligentes)... pero lo del sábado fue como si encontrara a alguien que comprendiera perfectamente lo que quería decir y viceversa... abrí mi corazón (práctica que desde hace poco he ido practicando) y me entregué a la confianza generada a este personajirijillo tan de mentalidad liberada y volátil... con demasiados dejos filosóficos tanto discutibles como certeros...

Me impresiona saber que respecto a muchos temas--- opinaba lo mismo que yo y me impresionó mucho también la opinión que me dio respecto de mi relación y de como ha funcionado hasta el momento... por lo menos existe alguien que me quitó la angustia de encima y que me liberó un poco de la carga q aún llevaba por errores cometidos anteriormente...

Nos conversamos unas copas... y a propósito de un cd que encontré y lo puse que es la banda sonora de "Eterno Resplandor de una Mente si Recuerdos" nos pusimos a conversar sobre esa película...

Creo que a mi pololo le comenté una vez la historia de cómo llegué a esa película y de cómo, desde hace cuatro años, ha significado mucho para mí en diferentes situaciones de mi vida... especialmente cuando he querido olvidarme de personas que me hicieron daño... o que les hice daño...

Concluía... que sobre esa película... uno podía tener diferentes interpretaciones... Yo interpreté primero que me sentí completamente identificada, porque sí quise borrar y olvidar muchas veces a personas y sé que estas mismas personas quisieron olvidarse de mí. Pero hay algo más allá, porque por más que en una historia de "a dos" al final se hagan daño, siempre se podría rescatar algo de los tiempos mejores... siempre lo he dicho, el amor se acaba... es cómo la vida... y sigue su curso hasta el fin que es la muerte... ahí no hay nada que hacer... uno no puede revivir el amor que ya se murió. Por eso es mejor rescatar y quedarse con los lindos momentos vividos... sólo recuerdos y pensar que en algún minuto sí fuiste alguien especial y única en la vida de ese alguien, pero ya no más... Uno debe aprender a configurar el pasado con el presente y el futuro... Gran misterio es la memoria... ya que en algunos momentos juega con nosotros para hacer vívidos algunos momentos en que sufrimos o fuimos felices...

Configurar... a las personas del pasado y de nuestro presente pero sin que se interfiera el pasado en el presente.... sólo debe quedar para nosotros los que vivimos ese pasado...

Si bien creo que fui durante mucho tiempo una Clementine y tuve a mi Joel Barrish y nuestro final no fue como el de las quinceava oportunidad y él no era el amor de mi vida... creo que aprendí muy bien a tenerle cariño a ese pasado tan importante en mi vida... los recuerdos ahí están... pero ya dejé de intentar olvidar, les tengo cariño porque fueron parte de mí.. y lo seguirán siendo...

Después, el tema de esta película también se hizo presente cuando me enamoré el año pasado... también quise olvidar... pero me di cuenta que, a pesar de que lo que estaba viviendo en ese momento era mucho más importante para mí... que para él, no lo quería olvidar... él ya era parte de mí, además que apareció en un momento muy singular de mi vida... el destino? no lo sé... pero al hacerse a uno mismo esa pregunta... quiero olvidarte? o quiero sacarte de mi vida?, llega un minuto en que sí, te arrepientes de haberte involucrado... pero despues llega otro minuto en que valoras tanto el paso que tuvo por tu vida... porque igual aprendes cosas...

Pero esta historia de querer olvidar al amor del año pasado... no terminó ahí... por más que quise sacarlo no pude... y afronté mi destino... Sufrí. sí, sufrí harto... pero de tanto sufrimiento después vinieron muchas alegrías... e igual que en el final... todo se redujo a un Ok. Tan simple como que un día te levantas y dices ok... y te das cuenta que quieres vanzar. Gran segunda oportunidad me dio la vida o me la dio él... Como en la película... una nueva vida empezamos juntos...

La memoria jugó esta vez a mi favor... no quise olvidar... no quise sacarlo de mi vida... y así estoy felíz y totalmente enamorada del amor que encontré ahora de "grande"...

Fui Clementine... y encontré a mi Joel... nos alejamos varias veces... pero siempre quedó "algo" inexplicable que nos volvía a juntar............


Muchas de las cosas habladas... me sirvieron... porque ultimamente por más que dijera o me sintiera segura de lo que estoy pasando... siempre quedaba algo de angustia que me hace pensar... pensar... y pensar...


Es raro encontrar también, a alguien que ha vivido cosas re parecidas a tí... y eso fue lo que pasó...

Totalmente etéreos y volátiles... echamos a volar la imaginación y dejamos de lado, la sensatez y la terrenalidad... fuimos seres perdidos en la mente, en la memoria y en los recuerdos... cada uno comprometido en lo suyo... sintiendo respeto y admiración...

La sincronía kármica se produjo y nos dimos cuenta que somos felices...


Felíz... Felíz... Felíz... es así como me siento hoy... por el amor que tengo... por el amor que siento en mi corazón por mi pololo... porque pronto lo volveré a ver... y porque conversaré con él de muchas cosas que me angustiaban y que creo ahora comprender porqué...


Ya no hay vacíos y ni nebulosas en mi corazón....

PD: Me encanta haber redescubierto a este amigo que dejé botado por un tiempo
Yo... Ivy

No hay comentarios: