martes, 29 de abril de 2008

Yo... La Ivy de siempre....


En estos cuatro días... después del viernes... creo que nunca, durante toda mi vida, me habían llamado tantas veces "angelito" o "tú eres un ángel"... lo encuentro gracioso, porque el viernes fui yo... simplemente yo, la que conoció a personas nuevas y entretenidas... fui yo... la que estuvo con personas antiguas amistades que me conocen bien.. fui yo... la Ivy de siempre... la alegre y natural, la relajada pero que se toma las cosas en serio, la que para todo encuentra solución y no se hace dramas por nada... la de risa fácil y la que tiene siempre una palabra de apoyo y de aliento para quien lo necesite...

Ese día me recuperé a mí misma... La verdad es que me extrañaba, me echaba de menos a mí mismita..

Siempre he tenido la capacidad de superar la adversidad, saco fuerzas de no sé donde para seguir adelante... y si me tropiezo o me caigo (lo cual ha sido hartas veces)... me levanto y logro continuar... Siempre ha sido así... y creo que es una de las características que más me identifican... bueno, aparte de la de ser media inocentona con la gente, y siempre creer en la buena voluntad de las personas... peco de "pava" a veces...
La vida que he tenido, ha sido media complicada, llena de aristas que creo a cualquiera le hubieran dado ganas de pegarse un tiro... Y yo la he sabido sobrellevar, he sabido perdonar (y de verdad que perdono de corazón)... el rencor no es parte de mí, jamás lo ha sido y creo que eso nunca pasará por mi alma... Me dí cuenta que por más que "cierta gente" haya tratado de pisotearme y de envenenar mi corazón... o de llamarme manipuladora o de simplemente decir cosas que tuvieran doble lecturas para que yo desconfiara o que me sintiera insegura... no lo consiguieron.
Y me dí cuenta también que por más que creyera que siendo fría y visceral... iba a conseguir sanar y cerrar mi corazón... no es así... Soy demasiado sensible... y en la soledad de mi dormitorio he sufrido un montón por cosas que hice... y que jamás en la vida pensé hacer... porque me desgarra el alma haber hecho esas cosas... si por naturaleza siempre fui tierna y amorosa... todos siempre me encontraron así... fui traviesa y picarona, pero sin jamás dañar a alguien... fui entregada y totalmente buena amiga... fui transparente y confiable... siempre cuando me necesitaron estuve... y de eso me siento muy orgullosa.
Creo que debo dar vuelta la página, y seguir siendo yo... ya perdoné y sé que ya me perdonaron dos personas que fueron demasiado importantes para mí.
De ahora en adelante es continuar... es seguir siendo yo... en algún momento me perdí, pero me recuperé, en algún momento quise ser otra Ivy, pero creo que la que soy intrínsicamente es la que a mí me gusta y la que yo quiero... creo que la que he demostrado ser en la intimidad con mi Francisco Javier... aquella juguetona y felíz... aquella llorona y sensible y la que ama por sobre todas las cosas, cariñosa y entregada y jugada a más no poder.
Ya no quiero tener más en mí esas ideas extrañas... quiero seguir felíz y saltando vallas como hasta ahora... quiero seguir adelante mi vida... quiero continuar y ser la de siempre.
Debo despedirme de las inseguridades y de las desconfianzas... le hacen mal a mi vida y a mi corazoncito.
Debo sentirme segura de lo que soy, de lo que tengo, de lo que proyecto y de lo que siento. Debo sentirme segura de que Francisco me ama y que soy lo más importante para él. Debo sentirme segura de su amor, debo sentirme segurade que soy única para él... sentir que logramos estar juntos y debo dejar atrás a toda esa gente venenosa que quiere que yo desconfíe... aquella gente que aunque diga que es felíz, es felíz viendo la vida de los demás, aquella gente que no puede superar sus fracasos y que lo único que hace es vivir del pasado o de envenenar el animo y la felicidad de otros...
Sip... debo ser felíz... por mí... porque se que soy una buena mujer... y que tengo sentimientos lindos y porque me gusta hacer felíz a los demás, me gusta hacer felíz a mi pololito, me gusta sentir que estoy haciendo las cosas bien... y que si he tenido penita... se pasará y continuaré...
Personas que me quieren me lo dijeron... Me hicieron dar cuenta de que soy una buena mujer, y me dijeron que entré a sus vidas para hacerla mejor y más felíz. Para dar de mí, tal cual soy... y que contagio mi alegría de vivir y mis esperanzas...
Por eso me dicen que soy un "angelito"... me encanta sentir que hago felíz a mis cercanos... y que encuentren en mí confianza... amistad... amor... y transparencia.
Me costó entenderlo, durante mucho tiempo creí que que esa Ivy había quedado atrás... pero no... sigo siendo yo.. la misma en esencia, la sencilla y felíz... felíz... felíz...

Nunca más... nadie... me hará desconfiar, nunca más nadie hará que me sienta insegura... y nunca más nadie me hará dudar del amor que sienten por mí...


Eso...

Y una cosa más... yo gané y él ganó... porque me ama y yo lo amo, más que a todo...

PD: A cada persona importante de mi vida, le regalé una sonrisa, y quiero que sepan que esa sonrisa... ha vuelto a mí... así como mis ojos cuando ríen y se colocan almendrados (que fuerte!!!... hace ene tiempo, que no me lo decían) y.. gracias por los piropos a mi naríz, mi boca, mis ojos... bueno, en verdad gracias por encontrarme linda, regia, espectacular y bien... jaja...
PD2: Tiempo sin ir a Naitún... gracias por el reencuentro, y lindo reencuentro también en el mítico bar de Don Rodrigo... lindas conversas y lindas divagaciones eternas de poesía, cines y del ser social... recuerdo "todos llevamos a la bestia dentro de nosotros... a humanizar el Leviathán..."
PD3: En especial... he recuperado mi amor por la escritura, creo que sin ella... no soy completa...

Yo... Ivy... costó... me demoré harto tiempo... pero he recuperado mi vida, mi corazón y mi optimismo...

Sigo siendo yo, Ivy... simplemente...

No hay comentarios: